El Plan Guadalajara contempla una inversión de 15,000 millones de pesos y al cierre de este 2022, las obras tendrán un avance del 40 por ciento.
Con una inversión cercana a los 8,000 millones de pesos, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) iniciará en el 2024 la construcción de la Terminal 2 (T2) en el aeropuerto internacional de Guadalajara, misma que estará terminada en el año 2026.
Se trata de un edificio terminal completamente nuevo que se construirá sobre un área de 150,000 metros cuadros en la superficie que actualmente ocupa la zona de aviación general cuyos hangares serán reubicados y sus nuevas instalaciones estarán concluidas en el segundo semestre del próximo año.
Durante un recorrido por las obras de ampliación y modernización del aeropuerto tapatío que conforman el Plan Guadalajara, su director, Martín Pablo Zazueta, indicó que una vez concluida la T2, y con la ampliación que se realiza de las instalaciones actuales, la terminal aérea de Guadalajara tendrá una infraestructura con capacidad para movilizar 40 millones de pasajeros anuales.