El Secretario de Gobernación del gobierno federal llegó a Coahuila y junto con el gobernador Miguel Riquelme, visito el Congreso, para informar de la reforma al Artículo 15 transitorio que da origen a la Guardia Nacional.
Adán Augusto López Hernández reconoció que tiene una coordinación adecuada con Coahuila e indicó que siempre se ha mostrado como un aliado, el secretario visitó el Congreso de Coahuila donde dio un mensaje a los diputados locales en busca de obtener la aprobación de la permanencia del ejército en labores de seguridad pública. Adán Augusto López agradeció el trabajo coordinado con el gobernador Riquelme y también reconoció el trabajo realizado, anteponiendo los intereses de Coahuila que son también los intereses del país. .
El titular de la SEGOB agradeció a los diputados la disposición para que pudiera darse en Coahuila este encuentro que dijo es un nuevo ejercicio democrático y añadió que al solicitarle al gobernador venir a exponerlo, este le subrayó el respeto a la independencia de los poderes pero su disposición a apoyar. «Está es una manera distinta de hacer política y construir en beneficio del país, y agrego que irá a todos los Congresos de los estados para informar de la reforma al Artículo 15 transitorio que da origen a la Guardia Nacional». » Y si bien Coahuila vive en un relativa calma, es un referente para todo el noreste del país y se nota que hay trabajo pero todo esto se consigue cuando haya una estrategia de seguridad y se apuesta invertir por el desarrollo económico y el desarrollo social».
Por otra parte mencionó que: «apostaron de la manera correcta y se ven los frutos: no nada más Saltillo y Torreón sino se ve el desarrollo en todo el estado», dijo. Además hay una adecuada colaboración y coordinación con el gobierno federal y hay una instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador en qué se trabaje de la mano, «han habido ocasiones que hay diferencias pero terminamos hablándolas, porque lo importante es que haya un adecuado trabajo en beneficio de los coahuilenses».
El Secretario dijo que sin la aprobación de los Congresos la reforma constitucional no vería la luz nunca y por eso es que se decidió abrir esta etapa, de confrontación incluso de ideologías pero buscando siempre el acuerdo.»El ejército mexicano debe actuar anteponiendo los derechos humanos, se habla mucho de la militarización y nada más alejado de la realidad, nosotros sostenemos que así como evolucionó nuestro país así ha evolucionado el ejercito mexicano que es un ejército de paz».