En las instalaciones del Centro Cultural Las Américas se llevó a cabo el segundo encuentro de ciudades para el desarrollo metropolitano, cuyo invitado especial fue el Canciller Marcelo Ebrard, quien fuera el mejor Alcalde del mundo en el año de 2010.
En su intervención, la diputada Lizbeth Ogazón, agradeció la invitación por parte del Canciller y adelantó algunos puntos del proyecto legislativo sobre el desarrollo metropolitano Inter municipal para las regiones Sureste y Carbonífera del estado de Coahuila.
Ante un aforo aproximado de seis mil representantes populares del todo el País, Marcelo Ebrard, señaló que las diferencias que está publicitando la derecha con el gobierno de los Estados Unidos no existen y que la controversia que hay es legal y será resuelta por los cauces establecidos en el mismo Tratado de libre comercio de América del Norte, a saber de los foros que después de un término aproximado de 75 a 80 días de no arreglarse ir a paneles neutrales para su mediación, que es un proceso normal y no existe conflicto alguno.
Antes las consignas de Presidente, Marcelo dijo que así se enoje el INE, no puede evitar las muestras de apoyo espontáneas.
Señaló que todos los avances que se están planteando en materia urbana iniciaron en la ciudad de México durante el gobierno de nuestro actual presidente y líder Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo haber caminado desde siempre y que a él le tocó consolidar la dichos avances.