Stormy Daniels ha descrito con detalle el encuentro sexual con el republicano, que se produjo en 2006, aunque el pago por su silencio ocurrió una década después, al final de la campaña electoral que llevó al conservador a la presidencia
Stormy Daniels, cuyo relato de un encuentro sexual con Donald Trump en 2006 está en el origen del primer juicio penal contra un expresidente estadounidense, ha profundizado este martes ante un tribunal de Manhattan en detalles salaces sobre una supuesta relación extramatrimonial que el republicano siempre ha negado. El testimonio de la actriz porno, que en vísperas de las elecciones de 2016 recibió 130.000 dólares (121.000 euros) de Michael Cohen, abogado personal de Trump, a cambio de su silencio, es el plato fuerte de la tercera semana del juicio, tras una jornada, la del lunes, marcada por la presentación de una docena de cheques relacionados con el pago y por la nueva multa por desacato impuesta al acusado.
Daniels ha descrito con todo lujo de detalles la relación: cómo el sexo con Trump le hizo sentirse confusa, como si la habitación diera vueltas, mientras se preguntaba cómo había acabado medio desnuda en un hotel del lago Tahoe, en Nevada, con el que entonces era una estrella de la telerrealidad. Sin que la defensa tuviera ocasión de interrogarla, la sesión se levantó para la pausa del almuerzo tras la declaración apresurada, en ocasiones tensa, de la mujer.
El encuentro se habría producido en 2006, pero no fue hasta 10 años después, en el tramo final de la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca, cuando, ante la amenaza de la mujer de contarlo, la maquinaria censora ―orquestada desde al menos un año antes por Trump, Cohen y el editor de un tabloide, David Pecker para silenciar cualquier información potencialmente dañina contra los intereses electorales del republicano― se puso de nuevo en marcha. Esta, además del pago a Stormy Daniels por su silencio, acalló también a otras dos mujeres.