En su informe, el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup mencionó que la Ciudad Judicial, obra que hoy arranca, representa a la perfección lo que ha significado la gestión del gobernador Miguel Riquelme para el Poder Judicial y, sobre todo, para los ciudadanos que se acercan a los juzgados a resolver un problema.
“Usted ha tenido claro para qué sirve el Poder Judicial a las personas. Tan sólo en sus primeros dos años de Administración, el presupuesto del Poder público, es decir, de este Poder, aumentó en un 50 por ciento, y cuando las circunstancias nacionales y financieras nos lo han permitido, el apoyo a la justicia se ha visto de otras formas”, reconoció.
Mery Ayup aseguró que dentro de unos meses, cuando inicie a operar, la Ciudad Judicial será el centro neurálgico de la justicia en Coahuila, con 14 salas de audiencia; 15 salas de mediación; una aula de capacitación para 80 personas; un salón de usos múltiples para 200 personas; juzgados civiles; laborales, mercantiles y familiares; asesores jurídicos, mediadores y evaluadoras psicosociales; archivo judicial; oficinas de la Oficialía Mayor, de la Secretaría Técnica, del Instituto de Especialización Judicial y del Centro de Conciliación Laboral.
“Hoy en Coahuila los Poderes y ciudadanos, hemos construido un modelo de justicia que responde a las personas y sus problemáticas; lo hemos hecho con el compromiso, la coordinación y la vocación nuestra por la legalidad”, señaló Mery Ayup.
Reconoció que bajo el liderazgo político de Miguel Riquelme, Coahuila tiene las mejores calificaciones a nivel nacional en seguridad y empleo, y también las mejores evaluaciones de las y los ciudadanos, por lo que agradeció al Gobernador.