El ganador de la contienda electoral en el Estado norteño tendrá que hacer frente a problemáticas en seguridad, economía y narcotráfico
El Estado de Coahuila se acerca a las urnas. El 4 de junio, la entidad elegirá al próximo gobernador entre cuatro candidatos: Manolo Jiménez, por la alianza PRI, PAN, PRD; Armando Guadiana, por Morena; Ricardo Mejía, por el Partido del Trabajo; y Lenin Pérez, por la coalición entre Partido Verde y la local Unión Democrática de Coahuila. Quien gane la elección tendrá que enfrentar un Estado que ha sido gobernado durante más de 70 años por el PRI. El legado que recibirá el candidato ganador incluye bajas cifras criminales en comparación con las altas que tienen sus vecinos Tamaulipas, Zacatecas o Chihuahua. Pero sí tendrá que gobernar una entidad con numerosas denuncias contra la policía estatal por abusos, una enorme deuda pública y grandes desafíos en temas como la crisis migratoria, la búsqueda de 3.200 desaparecidos y un repunte en las adicciones.
Es reportera en la redacción de El País México y cubre actualmente la cartera de política. También colabora en la cobertura de Argentina, de donde es originariamente. Antes de entrar al periódico, trabajó en radio y televisión en su país natal.