Luego de 50 años de litigios con ejidatarios, la segunda pista del aeropuerto de Guadalajara será inaugurada el próximo martes y a decir del coordinador del gabinete económico, generará mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para Jalisco.
Guadalajara, Jal. Tras 50 años de litigios con el ejido El Zapote por la posesión de las tierras en el aeropuerto tapatío, y luego de alcanzar un acuerdo entre los comuneros y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a principios de 2023, el próximo martes 23 de julio será inaugurada la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Con el inicio de operaciones de la segunda pista, que requirió una inversión superior a los 15,000 millones de pesos correspondientes al quinquenio 2020-2024 del GAP, Jalisco se encamina a consolidarse como el hub aeroportuario del Occidente del país y aumentará las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para el estado, afirmó el coordinador del gabinete económico en la entidad, Xavier Orendáin.
«Sin duda, esta segunda pista no solamente duplicará nuestras operaciones aéreas; como han visto las últimas semanas hemos anunciado cuatro nuevas rutas, un par más que vienen de anuncio antes de que termine el año y bueno, Guadalajara sigue siendo el aeropuerto en valor de la carga más importante del país», subrayó el funcionario.
«Es evidente que esta segunda pista en Jalisco es un reflejo de las oportunidades que tiene este estado y debe de ser un llamado también a los jaliscienses, sobre todo a aquellos que exportan, a nuestros paisanos, para que la segunda pista nos conecte más con el mundo», indicó Orendáin De Obeso.