Con más de 33.000 metros cuadrados, abre sus puertas la primera gran recreación interactiva de la serie de HBO en los estudios Linen Mill de Banbridge
Más allá de El Muro Casi tres años (y una pandemia) después del último episodio emitido, los seguidores de la serie ‘Juego de tronos’ podrán regresar, literalmente, al épico mundo de Poniente. Porque el pasado viernes 4 de febrero se abrieron las puertas del Game of Thrones Studio Tour, es decir, el primer parque temático dedicado a la famosa producción de HBO, ubicado en los estudios Linen Mill, en la localidad de Banbridge, en Irlanda del Norte, donde tuvo lugar una parte importante del rodaje de la serie.

La importancia que el diseño de vestuario tiene en la serie (su equipo estuvo compuesto por más de 100 personas con la diseñadora Michele Clapton al frente) se refleja ahora en la Costume Gallery, una de las salas del recorrido inmersivo, en la que los visitantes pueden contemplar al detalle algunos de los trajes originales que vistieron los actores durante los rodajes, como el famoso vestido de novia de Sansa Stark en su boda con Joffrey Baratheon.

El Game of Thrones Studio Tour también se detiene en el espectacular trabajo de efectos visuales de la serie, que, por ejemplo, convirtieron la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), en la fortaleza de Rocadragón. Todas las escenas de barcos se realizaron en los propios estudios de Linen Mill, uno de los más importantes de Europa en efectos especiales.