El Parlamento de la UE dio su aprobación final: a partir de 2035 solo se permitirá la circulación de autos libres de emisiones. Así se pone en marcha una «revolución» hacia los coches eléctricos climáticamente neutros.
Nadie en el Parlamento Europeo tenía dudas sobre el objetivo de la ley, que es permitir la circulación únicamente a automóviles y vehículos comerciales pequeños a partir de 2035 que sean neutrales para el clima. Sin embargo, el camino hacia la neutralidad climática en el transporte en las calles sigue siendo controvertido. Y también hay puntos de vista bastante diferentes sobre las consecuencias que tendrá la ley para la industria automovilística europea.
La mayoría de los eurodiputados (socialdemócratas, verdes y liberales) se pronunció a favor de la supresión de los motores de combustión, que se usan hasta ahora. Los vehículos eléctricos con baterías o con hidrógeno como fuente de energía deberán dominar el mercado para 2035, afirmó el diputado liberal Jan Huitema, responsable del texto legislativo. Los claros requisitos hacen que la industria automovilística ya se esté reestructurando y adaptando a las nuevas condiciones, dijo Huitema.