Varias estructuras de metal lisas y perfectas aparecieron en 2020 en algunos puntos del planeta. Algunas desaparecieron sin explicación. Ahora otro monolito ha sido descubierto en el desierto y nadie sabe cómo llegó allí
Hace cuatro años, los tripulantes de un helicóptero que hacía un recuento de borregos cimarrones en el desierto de Utah, Estados Unidos, notó un extraño destello de un metal de gran tamaño en el suelo. Se acercaron y allí vieron, incrustado en la rojiza roca del fondo de un cañón, un prisma triangular de metal liso y perfecto que se erigía imponente bajo el sol. «¿Qué es eso?», se le oía a uno de los trabajadores en un vídeo difundido por el Departamento de Seguridad Pública. En las semanas posteriores aparecieron otros monolitos similares en varios puntos del planeta. Qué eran esas figuras y quién las había puesto ahí ha sido un misterio desde entonces. Ahora, otro monolito acaba de aparecer.
Estos monolitos se presentan como altas losas de metal, de unos 4 metros de alto. El último encontrado fue descubierto hace unos días por la Policía de Las Vegas durante una misión de búsqueda y rescate cerca de Gass Peak, un parque natural del desierto de Nevada. En las imágenes publicadas por la policía en redes sociales, el monolito se alza en un terreno ligeramente accidentado. “¿Cómo llegó allí?”, se preguntan las autoridades en la publicación.
Hasta el momento hay muchas teorías, algunas más conspiranoicas y extravagantes, y otras algo más realistas. En lo que coinciden la mayoría de investigadores es que los monolitos no parecen provenir del mismo autor. Y que la mayoría de estas acciones estuvieron inspiradas en la colocación del primer monolito.
Sea una cosa u otra, aún no sabemos a ciencia cierta quién está detrás de la mayor parte de estos misteriosos monolitos ni cuál es su verdadera finalidad. Si era simplemente crear especulaciones absurdas o llamar la atención de las autoridades y los medios de comunicación, lo han conseguido.