Para todos aquellos que traen dolores infernales en la espalda y no tienen idea de por qué o piensan que ya es cosa de la edad.
Si tienes un dolor de espalda, cuello o alguna molestia y no lo asocias a un accidente, lo más probable es que tus hábitos, usos y costumbres sean los que te estén lastimando.
Esto es una mala noticia para algunos, pero también quiere decir que depende de ti el poder ir cambiando cosas y así ir beneficiando a tu columna y a tu salud.
Ver el celular bajando la mirada para ver la pantalla hacia abajo:
Antes se lo conocía como “text neck” y ahora se le conoce como “tech neck”, cada vez que bajas la cabeza, flexionando el cuello, estás poniendo la curvatura del cuello completamente al revés, esto ocasiona que rectifiques o inviertas la curvatura, disminuyas los espacios por donde salen los nervios, generes un daño en discos y degeneración, tensión muscular, dolor de cabeza, adormecimiento de manos y muchos problemas más.
Sentarte por más de 30 minutos y que no cambies o modifiques tu postura:
¿Cuántos se van desparramando o derritiendo en la silla…? El cuerpo está buscando cambiar de posición porque no hay silla que aguante más de 1 hr a nadie bien sentado, porque no existe un cuerpo que lo pueda hacer.
No pararse o moverse de la silla por más de 1 hr:
Es primo hermano del anterior, con la diferencia que necesitamos activar todos los sistemas del cuerpo, desde circulatorio, Nervioso, gástrico. No hay nada que compense el estar sentado más que el estar parado o en movimiento.
Sentarte en la cama para leer, trabajar en la computadora o simplemente ver la tele:
Las pompas tienen que moverse hacia adelante porque el colchón hace que te vayas deslizando hacia abajo, poniendo toda la presión en las articulaciones sacroiliacas, osea sacro y pélvis.
Cargar la bolsa o mochila de un lado:
Esto va inclinando tu columna y va generando desviaciones, contracturas musculares y dolores de espalda.
Sentarte en la cartera o sentarte sobre una pierna:
Al poner un bulto debajo de una de las nalgas, estás inclinando la forma en que te estás sentando.
Sentarte en la cartera o sentarte sobre una pierna:
Al poner un bulto debajo de una de las nalgas, estás inclinando la forma en que te estás sentando y todo va a tener que enchuecarse para compensar esa posición, ocasionando un desbalance en la posición de las articulaciones, tensión muscular, dolores y falta de circulación.