Se reúnen en Coahuila representantes de más de 500 empresas de 20 estados de México y de nueve países.
Al señalar que desde el inicio de su Administración se trabaja para consolidar un gobierno transparente y bien planeado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que por ello las políticas públicas que desarrolla se basan en el diálogo, el acuerdo y la cooperación entre todos los sectores de la sociedad.
El Mandatario estatal inauguró la IV Cumbre Nacional Metalmecánica ante el Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria de México (CAPIM), René Mendoza Acosta; el presidente Nacional de la Industria de Autopartes, Francisco González Díaz, y el Director General del organismo, Alberto Bustamante, así como de los Alcaldes de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, José María Fraustro, Ramiro Durán y José María Morales Padilla.
El Gobernador Riquelme, reiteró la disposición del Estado de proseguir con la diversificación de las ramas económicas para ampliar sus relaciones comerciales con países de Europa y Asia.
Por otra parte, señaló que Coahuila aprovechará el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, para impulsar la aeronáutica, la agroindustria, la biotecnología, las energías convencionales como Estado fronterizo, y consolidar el Corredor Económico del Norte como proyecto estratégico.
En su intervención, reconoció la participación del ex Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo (quien dictó conferencia por la tarde en el marco de la Cumbre), y externó sus parabienes para que el evento arroje resultados altamente positivos para la entidad.
Será, indicó, el espacio propicio para afianzar nuestra cadena de proveedores de la industria metalmecánica, además de fortalecer las relaciones con empresarios nacionales y del extranjero, impulsar actividades con mayor valor agregado incorporando nuevas tecnologías.
“Seguiremos siendo aliados de los empresarios de compromiso, existencia y de visión de futuro”, apuntó.
Por su parte, el Coordinador Nacional de la CAPIM, René Mendoza Acosta, organizador del evento, resaltó que la IV Cumbre Nacional Metalmecánica, que la coordinación y esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Saltillo, hicieron posible la realización de los trabajos.
En estos dos días se buscarán los objetivos de demostrar lo fuerte que es la industria nacional; el sector metalmecánico es la industria de las industrias en México, y es la mejor oportunidad de concretar acuerdos de negocios, indicó.
Mientras que Alberto Bustamante González, Director General de la Industria de Autopartes, sostuvo que Coahuila es el Estado que cuenta con el mayor número de representantes de fabricantes de autopartes; el 17 por ciento del total de la fabricación de estos productos de México se encuentra en Coahuila, y por eso es la entidad más importante para el sector automotor.
Al término de la ceremonia inaugural, el gobernador Miguel Riquelme encabezó el recorrido por los módulos de las diferentes empresas e industrias instaladas en el principal acceso al recinto de la UAdeC, en Arteaga.